May 22, 2010

TIMEX Y SERVICIO AL CLIENTE

21 DE ABRIL DE 2010

De verdad que existen aún empresas que no tienen arraigada una cultural de servicio al cliente. Hace varios años, desde México, me trajeron un reloj Timex con GPS, que utilizo en entrenamientos, competencias atléticas y caminatas.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que fué el primer dispositivo de estos que llegó al país: Permite llevar la distancia recorrida, la velocidad, la velocidad promedio, el número de kilómetros a recorrer en una hora, el número de minutos en que se recorrerá un kilómetro, la velocidad máxima y así muchos datos.

Por los años, ha comenzado a presentar algunos problemas: como es digital, unos números en la pantalla no se ven, el indicador de que el GPS esté conectado no funciona. Por lo tanto, lo llevé al Taller de Timex en Barrio La Pitahaya. Aunque fuí atendido muy amablemente por la persona de recepción, cuando ésta lleva el relog y el dispositivo del GPS al encargado del taller, abruptamente le dice que esos modelos no llegaron a Costa Rica y que por lo tanto no tienen repuestos, por lo que ni siquiera lo va a revisar.

Como le dije a la recepcionista: lo que buscaba es que le hicieran un chequeo y si vale la pena arreglarlo, no tenia problemas en que se importaran los repuestos o bien lo llevaba a México (donde lo adquirí) o a Estados Unidos para su reparación. Pero el hombre no entendió razones: simplemente dijo NO.

No creemos que una empresa de nivel mundial tenga ese servicio al cliente, me imagino por pensar que el tallerista ese día llegó de malas pulgas como dice el pueblo.

2 comments:

Anonymous said...

A mi me paso algo parecido con un servicio tecnico oficial Cartier... asi que te entiendo

roseca58 said...

Debemos hacer públicos esos malos tratos, pues de lo contrario nos siguen perjudicando.