May 22, 2010

LA DAMA Y EL REY EN LA CLASICA SOL Y ARENA

26 DE ABRIL DE 2010

En aquel tumulto de gente mi familia y yo no nos encontrábamos en la meta. Supuse que mi hijo les diría que siempre camino hacia Capitán Moreno como el año pasado, cuando él me acompañó, y así lo hice. Pero no, me buscaban y buscaban entre los miles de atletas, los miles de fanáticos y los miles de familiares.

Finalmente, toman una sabia decisión, ir a la torre Pepsi y decirle al animador que por favor lea el mensaje que le entregan. Algo incrédulo, se anima, y con su voz potente por el amplificador anuncia:

AL REY DEL AJEDREZ, QUE SE SU DAMA SE ENCUENTRA EN LA TORRE PEPSI.


Al escuhar aquello comprendí a quien buscaban y quien le buscaba. Terminamos celebrando el éxito de la carrera a pesar del fallonazo en la asistencia, y lo original del mensaje para encontrarnos, donde Joaquincito, quien a pesar de estar ya retirado, le heredó a su familia los secretos del arte culinario chino.

Más tarde, el regreso, tranquilos, aprovechando esa extraordinaria carretera entre Caldera y San José.

No comments: