May 2, 2010

GRANDE IDEA: NUMEROS DE VUELO CONSECUTIVOS

19 DE MARZO DE 2010

En el ajetreo porque todo quedara debidamente coordinado y el evento fuera un éxito en Managua y Granada, Nicaragua, la comunicación permanente y el tratar de abarcar todos los detalles era fundamental.

Lo anterior, genera sin duda estrés en los interlocutores, más cuando surgen cambios inesperados porque se requiere una habitación más debido al deseo irreflenable de alguien que a toda costa necesita salir de su casa porque ya no le soportan su carácter irascible, como consecuencia de su decisión de dejar de fumar, y para eso también sirve la cooperación externa.

En ese trajín, cuando verificamos los días de llegada, horas y números de vuelo surge la inquietud: “Algo está mal en esta lista”, nos dicen al otro lado, “Mengano llega lunes en Taca, a las 4.30 p.m. en el vuelo XX procedente de tal país, y Zutana llega martes, en Taca, a las 4.30 p.m. en el vuelo con el mismo número de ese mismo país. Si vuelan en días distintos, los números de vuelo deben ser diferentes”.

Guardo unos instantes de silencio, y solo le digo: - Grande es tu idea, de ahora en adelante los vuelos deben tener entonces números consecutivos; así tendremos el TA1000, el TA1001, el LR1840, el AA6360 y a los pocos días iremos por el IB460392

Ya serena, y consciente del error cometido, solo nos pidió el favor no cumplido de no hacer pública ésta anécdota.

No comments: