May 21, 2010

DE LA ESPERANZA (MADRE SELVA) A RIO MACHO: 4 HECHOS A DESTACAR (II PARTE)

18 DE ABRIL DE 2010

Antes del inicio de cada caminata, realizamos una presentación por parejas de los/as participantes, y luego procedemos a dar las indicaciones generales y básicas.

En esta oportunidad, quisimos destacar cuatro hechos relevantes:

01. Que Ramón Segura (Papá, retomara las caminatas. Él es pionero del SEGURA TEAM CAMINANTES, el que nos motivó y nos llevó allá por Peña Blanca de Cachí para Arriba, por un trillo escondido debajo de la espesa montaña que nos conquistó y nos enamoró para siempre.



(Ramón Segura (Papá) al extremo derecho, camisa de rayas horizontales)

Estuvo con nosotros la primera vez que hicimos el trayecto Madre Selva-Río Macho (También en la segunda, o sea, que ésta es la tercera vez que pisa estos caminos), cuando desconocíamos todo acerca del recorrido, y José Vega, del ICE, nos recomendaba llevar bastantes provisiones y ropa por si al caso, preocupado porque nos íbamos a adentrar por terreno desconocido.

02. Que Roberto Solano de nuevo esté con nosotros, estuvo en la segunda caminata por estas tierras, y en otras por los rincones de este Paraíso. siempre ameno, se dejó decir la más grande rajonada que he escuchado en años (Entre a www.youtube.com en buscar ponga ROSECA58 ó MADRE SELVA ó ROBERTO SOLANO).



(Roberto Solano a la derecha, de camisa roja, acompañado de José Rafael Mata)

03. Que el yerno de Roberto Solano no nos acompañe porque está en Panamá, representando al país en los Juegos Centroamericanos en lanzamiento de bala, donde esperamos que conquiste el oro.

04. Finalmente, la presencia de Don Alvaro Quirós, pensionado del ICE, al que le entregó los mejores años de su vida como tunelero: en Cachí, Río Macho, Arenal. Es de los hombres a los que les debemos mucho del progreso que tiene nuestro país.



(Don Alvaro Quirós a izquierda, acompañado por Patricia Corrales (España) y José Agustín Arguedas).

No comments: