May 27, 2010

CONFUNDIENDO AL INFORMANTE EN LO DEL PAC EN PARAISO

11 DE MAYO DE 2010

El cuestionado por la propia dirigencia partidaria y representante del Partido Acción Ciudadana en el Concejo de Paraíso y su familia, ante el reportaje de Greivin Moya Carpio en Telenoticias Canal 7, que refleja perfectamente lo que se ha denunciado: que el electo por la Asamblea Cantonal del PAC como candidato a regidor fue Raúl Martínez Morales y no Raúl Martínez Solano, la emprenden desde ese momento contra éste bloguero, partiendo de que la amistad con el citado periodista por ser de la misma generación del Liceo de Paraíso (Además de que Greivin fue mi regidor suplente cuando ejercí de regidor propietario en el Concejo 1982-1986), lo convierte en el canal de comunicación para que sustente su investigación y plantee sus cuestionamientos.
Nada más alejado de la realidad. Nos encontramos a Greivin Moya en la Avenida Central en San José, le comentamos lo de la entrega de bienes a la empresa ICONO S.A. y la importancia de que el Concejo apoye el veto interpuesto por el Alcalde.
Greivin nos comenta que está trabajando en la denuncia que le han hecho llegar por lo del PAC en Paraíso, por lo que dejamos ahí el tema.
Sin embargo, para nuestra sorpresa, en la entrevista que le hace el señor periodista a la familia de los acusados, se dejan decir que todo "se debe a unas denuncias de un machillo". Y no, las denuncias han venido de la propia dirigencia del PAC en Paraíso que está indignadísima.
Pero resulta que al "machillo" ese lo pretende agredir en el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto, quien ocupa el cuestionado cargo de regidor por el PAC. Gracias a la presencia de testigos: guardas y trabajadores del parque y vecinas de Paraíso, el agresor no logra su cometido; aparte de que le planteamos que esa forma salvaje de pretender resolver diferendos ya ha sido superada hace muchos años en nuestra sociedad.
Sin embargo, ahí no queda la cosa. Se marcha el agresor y llega su esposa, y comienza con una retahíla de improperios, sin importarle que existen testigos de sus falsas afirmaciones, testigos que además se muestran sorprendidos de que esa persona se atreva a tanto, hasta llegar a límites en los que no se sabe si a perdido su capacidad de raciocinio.

La citada aborda problemas de pornografía por Internet, de drogas, de que no le gusta la apariencia de su interpelado y hasta se mete con el escapulario, testigo mudo de aquel discurso que parece no tener fin. Hasta recomienda que nos dediquemos a hacer el amor, desconociendo que como dice Sabina y Chavela Vargas, para nosotros "todas las noches son noches de luna y todas las lunas son luna de miel".

Pero como a ella tampoco se le hace caso (¡A palabras necias oídos sordos!), nos dice que no volvamos a correr al Parque porque ella no responde por la violencia de su marido y de su hijo. O sea, que ahora también se cree propietaria de este hermoso inmueble que como otro le pertenece al pueblo de Paraíso.

Ante amenaza tan directa solo nos queda hacerla de conocimiento de unos periodistas amigos, no para que la publiquen, "sino por si las moscas, y algo nos fuera a suceder".

No comments: