May 22, 2010

POR LA NUEVA CARRETERA A LA SOL Y ARENA

24 DE ABRIL DE 2010

La edición este año de la Carrera Sol y Arena está programada para comenzar a las 4 p.m. A las 2 p.m. aún estamos en San José toda la familia que va para allá, como equipo de apoyo y asistencia.

Sin embargo, con la nueva autopista San José-Caldera, uno se puede dar ese lujo, y efectivamente, antes de la hora, estábamos ahí en El Roble, donde más de cinco mil atletas comenzaban a congregarse.

Debemos reconocer la obra realizada por Autopistas del Sol y el Gobierno de la República, por fin se hace realidad el sueño de muchos años: contar con una via del más alto nivel que aligera el traslado hasta Puntarenas, Guanacaste y el Pacífico Central. Nuestro reconocimiento.

-¿Donde entregan los chip?-preguntamos. Los entregaban a aquellos que no los retiraron en los puestos en San José y Cartago en el transcurso de la semana, hasta el medio día en Puntarenas. O sea, que correremos sin chip y nuestro tiempo no será oficial.

Un minuto de silencio por la Abuela de los Corredores, fallecida recientemente, afectada antes de ello por una grave tragedia: la muerte trágica de su nieto (Ver en el blog articulo sobre Carr).

Y el pistoletazo de salida. En nuestra mente, la incertidumbre de como estará la playa después del paso de miles de atletas. Sorpresa: Con la marea tan baja, no hay problema, hay espacio para correr y la superficie no está muy revuelta.

Primer puesto de asistencia, y no tomamos agua por la aglomeración y en todo caso, traido el propio equipo de asistencia. Sin embargo, no están. Y lo mismo pasa en el segundo, en el tercero y comienzo a preocuparme: ¿Les habrá pasado algo?

Casi al final de la carrera, poco antes del muelle, estaba mi equipo de asistencia, con dos bolsas de agua inmensas, que me sirvieron para realizar el último esfuerzo y en esa llegada tan difícil, por que la meta está playa arriba, con la arena que llega hasta los tobillos, cronometrar 1 hora 10 minutos, el mismo tiempo del año anterior.

No comments: