May 14, 2010

QUE EJEMPLO EL DE ESA VECINA DE PURISIL

5 DE ABRIL DE 2010

Llegó a esa comunidad porque allá por 1992, estando en su natal Coto Brus, escuchó en las noticias que iban a comprar un pueblo para dárselo a la gente, con las casas nuevas eso sí. Ese pueblo era Purisil, y hacía poco una terrible inundación habia destruido la plaza y unas de las viejas casas de finca. Y se vino.

Y tuvo casa nueva, y recibió el bono de la vivienda de manos de un machillo que era el Presidente de la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica Canadá, y lo recuerda bien porque guarda con gran cariño esa foto.

Ese de la foto es el que llegó con sus amigas corredoras y amigos corredores el año pasado, luego de haber competido, a que les vendiera algo de comer, en el puesto que abre los domingos para aprovechar el turismo que pasa rumbo al Parque Tapantí.

Este año volvimos, la buscamos, pero no estaba vendiendo comida.

-Que pasó, porque no hay ventas, me pasé los últimos días promoviendo la carrera y la buena trucha o el vigorón que nos íbamos a comer aquí-le dije-.

-Pues fíjese don Ronald, que como la escuela este año puso venta de comidas en el salón anexo a la iglesia, consideré que no era conveniente poner yo mi venta de comidas. No creí conveniente entrar en competencia con la Escuela.

Qué ejemplo de solidaridad, como muy pocos podemos encontrar hoy día. Pero le arrancamos la firme promesa de que el próximo año, con ventas de la escuela, de la Iglesia o de quien sea, ella nos va a preparar las exquisitas truchas y el delicioso vigorón en la cocina de su casa y servido en el patio trasero ¡para que no nos vean los de la escuela ni los de la Iglesia! Están desde ya invitados/as.

No comments: