May 2, 2010

PREPARANDONOS PARA CAMINAR DE SAN JUAN DE CHICUÁ A COT (I)

23 DE MARZO DE 2010

En carreras hemos tenido que andar, porque la primera microbús contratada para la tercera caminata del año ya se llenó: 24 pasajeros. Se han apuntado 9 más, o sea, todo un récord: 33 participantes.

Esto es lo que hemos anunciado con respecto a lo que nos encontraremos:

“Altimetría: San Juan de Chicuá 2800 msnm, Cot 1812 msnm Descenderemos 988 m
Para la caminata de este próximo sábado 27 de abril, como siempre, llevar agua y lo de almorzar. Serán unos 12 kms de recorrido, casi en su totalidad bajando. Por la altitud, tener presente ir abrigados, utilizar protector solar y llevar en una bolsa plástica ropa adicional por alguna eventualidad de lluvia.

Por favor, recuerden que como tenemos unos costos fijos (costo de la microbús), partimos de que quienes se han anotado participarán.

Ronald Segura

Nota: En el blog www.roseca58.blogspot.com ya pueden accesar algunas de las fotografías de las dos caminatas realizadas este año; así como las realizadas en años anteriores.

El 20 de marzo de 2010 16:10, Ronald Segura Calderón escribió:
Amigas y amigos:

La caminata del presente mes se realizará el 27 de marzo y nos llevará de SAN JUAN DE CHICUÁ (11 kms antes del Volcán Irazú) hasta la comunidad de Cot por senderos.

Para llegar a San Juan de Chicuá debemos alquilar una microbús, ya que el servicio de autobús de Cartago a Tierra Blanca nos dejaría en Potrero Cerrado, bastante lejos del punto de salida. Nos ofrecen una microbús cobrándonos 2200 colones por persona para llevarnos. El regreso lo haríamos en el servicio público de autobús de Cot a Cartago.

En esta oportunidad tendremos la colaboración de José Rafael Orozco, vecino de Cot, quien nos guiará por aquellos parajes y ha conseguido un lugar en una finca para el almuerzo.

Como tenemos unos costos fijos (pago de la microbús) agradecemos que quien se anote asista a la caminata.

Estaremos saliendo a las 8 a.m. de la casa de Ronald Segura (Paraíso, 400 m norte del mercado municipal y 25 m oeste) y para quienes vivan en Cartago o vengan de San José, pasamos por el costado sur de la Basílica de los Ángeles donde nos pueden esperar o frente al Templo Católico de Oreamuno”.

No comments: