May 27, 2010

UNA DECISION QUE MARCARA EL DESTINO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PARAISO 2010-2016

5 DE MAYO DE 2010

Fue una irresponsabilidad de cinco de los siete miembros del Concejo anterior que votaron positivamente: Marcos Solano Moya, Manuel Morales Orozco, Roger Ricardo Zúñiga Vega, Gerardo Quirós Soto y Cristina Vargas Coto (De acuerdo con el ARTICULO 02 del Acta de la Sesión Ordinaria 317: La presidencia nombra en Comisión Especial al regidor propietario Edwin Zúñiga Araya para asistir a una reunión con la Asociación de Vivienda Divino Niño y el Comité de deportes de Orosi. La presidencia procede a nombrar a la regidora suplente Cristina Vargas Coto como regidora propietaria en sustitución del regidor propietario Edwin Zúñiga Araya.
Por unanimidad se aprueba)
, pues votaron negativamente: Carolina Alfaro Araya y Vera Barquero Solano, para aprobar en la sesión ordinaria 317 del 27 de abril de 2010, la moción presentada por el Presidente Marcos Solano y secundada según consta en actas por los regidores suplentes Raúl Martínez Morales y Cristina Vargas Coto y acogida por los regidores propietarios Roger Ricardo Zúñiga Vega, Manuel Morales Orozco y Gerardo Quiros Soto, con la cual se le entrega a la empresa ICONOS S.A. tres importantes bienes inmuebles de todas y todos los paraiseños: El Estadio José Joaquín “Quincho” Barquero, la Cancha de Fútbol La Joya y el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto Arnesto de Mayorga.
Irresponsabilidad porque una decisión de esa índole requería sin duda una amplia consulta a la ciudadanía paraíseña.
Irresponsabilidad porque esperaron hasta los últimos días de su gestión para presentar y aprobar la citada moción, sabiendo que correspondería al nuevo Concejo el hacerle frente a la indignación del pueblo paraiseño por el acto de entreguismo en que habían incurrido sus antecesores.
Irresponsabilidad porque como lo ha demostrado el señor Alcalde Marvin Solano en el Veto que presentó contra el acuerdo tomado en la sesión numero 317, articulo 53 de fecha 27 de abril de 2010, existen razones de forma y fondo, de legalidad (Incluso con posibilidades de intervención del Ministerio Público según denuncias en medios electrónicos) y de oportunidad, para que el Convenio Municipalidad de Paraíso-ICONOS S.A. no se apruebe.
Tienen las señoras y los señores miembros del Concejo en sus conciencias y en sus manos, marcar el destino de lo que será su gestión en estos seis años:
-Una gestión de entrega y servilismo a un grupo que a lo interno y externo de la Municipalidad de Paraíso actuaba en función de sus propios intereses teniendo como cabeza de playa a Marcos Solano Moya, secundado por Manuel Morales Orozco, Róger Ricardo Zúñiga Vega, Gerardo Quirós Soto, Cristina Vargas Coto y Raúl Martínez Morales, llamado por el pueblo El Orquídeas, por la variedad de formas y colores de los partidos que representan, al igual que aquellas plantas;
-O una gestión de independencia, criterio propio, soberanía, autonomía y apegada estrictamente a la legalidad, en la que primen por encima de todo el interés general y el bien común cantonal.
En las manos y la conciencia de las señoras y señores regidores está marcar su camino, que será promisorio si le dicen SÍ AL VETO INTERPUESTO POR EL SEÑOR ALCALDE MARVIN SOLANO.

No comments: