May 27, 2010

SORPRESAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE PARAISO

4 DE MAYO DE 2010

En tres ámbitos se dieron las sorpresas en la sesión de instalación del Concejo de la Municipalidad de Paraíso el 1 de mayo:

1. Los primeros sorprendidos fueron los y las dirigentes del Partido Acción Ciudadana (PAC), al ver ocupando una curul a Raúl Martínez Solano en vez del hijo de este y exregidor suplente en el período 2006-2010, Raúl Martínez Morales, el electo en la Asamblea Cantonal y al que la propaganda del partido presentaba como su candidato. ¿Qué pasó?

2. Los segundos sorprendidos fueron algunas ciudadanas y ciudadanos paraiseños que no veían sentado ocupando una curul a Ricardo Salas del Partido Unión Agricola Cartaginés, y en vez de éste, se encontraba en dicho puesto Elizabeth Morales, a la que habían postulado como primer suplente. Se preguntaban: ¿Pero Ricardo Salas nos pidió el voto el propio día de las elecciones a la entrada del Liceo de Paraíso? Si es así estaba engañando a los/as electores, pues el Tribunal Supremo de Elecciones lo había desinscrito como candidato al igual que a todos y todas los/as candidatos/as a regidores propietarios de dicho Partido en el Cantón de Paraíso.

3. Los terceros sorprendidos fueron aquellos que veían en Marta Elida Avendaño del Partido Liberación Nacional un nuevo liderazgo en el Concejo y candidata natural a presidirlo en este primer año. Pero no, al final solo obtuvo su voto y el de Elizabet Morales del PAC. Fuerzas externas que buscan un Concejo complaciente con sus intereses se aliaron para dejarla fuera e impusieron una fórmula PLN y Libertarios, a la que se plegaron rojos, amarillos y azules.

¡No se presagiaban buenos tiempos!

No comments: