Jan 19, 2007

LA U INTERAMERICANA Y EL AJEDREZ.

Llegó a su cuarto día el Campeonato Nacional de Ajedrez para Menores, que exitosamente se desarrolló en el Campus de la Universidad Interamericana. El acto de clausura no podía quedarse a la zaga. La presencia del rector le dió realce y prestigio a la actividad.
El excelentemente logrado video que recogía diversos momentos de la competición, teniendo como actores principales a los jóvenes jugadores, elevó al ajedrez al sitial que se merece en nuestro país; pero importante fué el realce que se hizo de los padres, los entrenadores, los árbitros, el equipo de apoyo técnico y administrativo e incluso de muchos que pasan desapercibidos, pero que son los encargados de que las mesas de juego, las áreas de análisis y los sitios de descanso estuvieran listos para generar el ambiente más idóneo para el desarrollo del torneo.
La instauración de la beca al mérito deportivo FCA-UNIVERSIDAD INTERAMERICANA que se anunció y que se entregará cada año al ganador general del torneo, es un aliciente más para que muchos jóvenes sigan interesados en el ajedrez. Por ahora, quedaron estimulados 200 participantes, miles lo estarán de ahora en adelante en todo el país con miras al torneo del año 2008.
Un acierto de la Federación Central de Ajedrez el haberse aliado con la Universidad Interamericana, mejor socio no podía encontrar, para bien del juego ciencia en nuestro país.

1 comment:

Unknown said...

Querido Ronald te agradezco tus palabras para con la organizacion del campeonato de ajedrez en la Interamericana, esperamos hacer mas torneos este año, en otras categorias, y estos comentarios nos alientan a seguir adelante

Atte: Adonay Anchia