Jan 4, 2007

LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA FEDEFÚTBOL.

Las secciones deportivas de los telediarios nos informan de la renuncia del Presidente de la Fedefútbol, Walter Niehaus. ¿Sorpresa? De ninguna manera. Su nombramiento como que llevaba intrínseco que duraría poco en el cargo, y así fué.

Por lo menos, se dió una vuelta por Europa tratando de encontrar lo que no quería encontrar: un entrenador para la selección nacional de fútbol. Decimos esto porque ninguno de los precandidatos contactados en el viejo continente hubiese sido del agrado de los aficionados, de la prensa, de los futbolistas e incluso de la mayoría de los comunicadores deportivos.

Su razón para abandonar el barco: que cambió la base electoral por las disposiciones de la FIFA. En un medio tan cambiante como el futbolístico en nuestro país es algo que debió preveer en su oportunidad; por eso dicha razón no nos convence.

Lamentablemente, no recogerá los frutos de su gestión de cuatro meses: el papel que hará nuestro máximo representativo nacional en el torneo UNCAF. ¿Serán dulces o amargos?

No comments: