Jan 31, 2007

EL CÁIZ Y LA VIRGEN DE UJARRÁS.

Por primera en la historia, en el marco de la Novena a la Vírgen de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, la misa en la mañana del día de hoy se realizó en el Barrio El Cáiz. Ha sido el trayecto más largo este año, pero ello no incidió para que nuevamente cientos de paraiseños se hicieran presentes desde las 5.30 de la mañana.
También, por primera vez el Obispo de la Diócesis de Cartago madrugó y participó del rosario de la aurora que caracteriza a ésta celebración, y que se reza mientras se traslada la Virgen del templo católico al barrio que durante el día la acogerá.
Cuántas veces no hemos mencionado el nombre El Cáiz sin cuestionarnos que significa. En las palabras de bienvenida de José Joaquín Morales, nos lo aclaró hoy: "Cáiz tiene su origen en el hecho de que hace mucho años, en ese sector, se celebraba un evento similar a lo que son las ferias del agricultor de hoy día. Quienes ahi llegaban, se ponían de acuerdo diciendo que estaban dispuestos a vender o a comprar si se pagaba al cáiz, o sea, al contado".

No comments: