Jan 9, 2007

DE LA CULTURA DEL PAPEL A LA CULTURA DE INTERNET.

Muchas gestiones se facilitan hoy día gracias a Internet. Pagar el teléfono, la luz, la televisión por cable, el agua, la matrícula de la universidad, y una gran variedad de servicios.
Sin embargo, aún prevalece en algunas entidades la cultura del papel. Esto es, exigir que se les lleve una copia impresa de la transacción, cuando ellos pueden verificarla también por Internet.
Es el caso de la Oficina Financiera de la Universidad de Costa Rica. Según ellos, era necesario tener ante sus ojos en papel los datos que ponían en evidencia que un alumno no tenía deudas pendientes.
Por dicha, utilizando el messenger, quien realizaba la gestión en San Pedro se comunicó con quien había pagado por BN Internet. Éste último volvió a ingresar a su cuenta, revisó su historial de transacciones, copió la que le interesaba, la transmitió, el receptor la imprimió y satisfizo la necesidad de su interlocutor al poner en sus manos el papel.
¿Cuánta pérdida de tiempo y de papel? Precisamente porque aún algunos no superan la cultura del papel. Para ellos todavía vale aquello de que "los papelitos hablan".

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