Mar 29, 2007

MUNICIPALIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA.

Con motivo de la realización del Consejo de Gobierno por los 175 años del asentamiento en Llanos de Santa Lucía de la hoy Ciudad de Paraíso, indagamos acerca de los planteamientos que se le formularían al Poder Ejecutivo. Nuestra sorpresa fué que diversos sectores del Concejo estaban al márgen de esas formulaciones. Sin duda entonces lo mismo sucedió con la mayoría de los ciudadanos y sus organizaciones.
Un hecho tan relevante como la presencia del Presidente de la República, sus Ministros y Presidentes Ejecutivos, es la oportunidad para plantearle no solo proyectos derivados de algunas necesidades sentidas, sino un propuesta de desarrollo integral segregada en un plan quinquenal de desarrollo y los respectivos planes operativos.
Y se debió comenzar con un llamado a la participación de toda la sociedad civil, en foros distritales, encabezados por los Consejos de Distrito, y para ello pudo echarse mano a la asesoría de la Universidad de Costa Rica, recinto Dr. Calderón Guardia.
El nuevo siglo es el de la participación, nuestros pueblos están ávidos de tener oportunidad para expresar sus anhelos y construir su futuro; hace mucho se superó el esquema de que unos pocos entre los pocos que están en los Concejos pueden pensar por todos los demás.

No comments: