Mar 12, 2007

CLUB DE AJEDREZ EN OREAMUNO.

El viernes pasado tuvimos la primer reunión formal para impulsar el Club de Ajedrez en Oreamuno, Cartago. Comenzaremos a partir de las 5 p.m. el próximo 16 de marzo, en el Salón de la Asociación de Desarrollo de Oreamuno. Me acompañaron en ésta primera reunión: Macho Monge y Francisco Prendas.
Se espera que Erick Jiménez, del Programa de Juventud de la Municipalidad, facilite los 16 juegos de ajedrez que quedaron de experiencias fallidas en un pasado reciente.
Oreamuno se caracterizó a mediados y finales de la década de los setenta, por contar con destacados ajedrecistas y una importante capacidad organizativa de torneos. Últimamente solo en Cot, y gracias al entusiasmo de José Rafael Orozco, se celebraba anualmente un torneo de ajedrez rápido. Pero incluso en los últimos dos años tampoco se organizó.
El objetivo básico es facilitarle a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de incursionar en el apasionante juego ciencia, y a quienes ya lo conocen, brindarles la oportunidad de perfeccionar su técnica ajedrecística.
Por medio de comunicados en las misas, y volantes en las escuelas y colegios del cantón, se espera volver a levantar el entusiamo por el ajedrez.
A dos meses plazo, se celebrará el "Torneo de Ajedrez Roberto Francis In Memoriam", previa venia de la familia. Conocimos a don Roberto en los torneos de ajedrez por equipos que se organizaban en Cartago, y competimos contra él en los torneos de tercera, segunda y primera división que organizaba Claudio Siles en aquella ciudad.
El interés es mucho, espero que igual sea la respuesta al llamado que efectuaremos. Todos vamos a ganar, todos vamos a disfrutar.

No comments: