Mar 4, 2007

LA MUCAP Y EL AJEDREZ.


La Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo no solo tiene como misión dotar a la familia costarricense de una vivienda digna, sino que dentro del principio de la responsabilidad social empresarial, apoya el deporte y la recreación.
Los dos últimos domingos, en los parques de Paraíso y Oreamuno cientos de personas han sido testigos de ese compromiso. También lo serán en El Guarco, Terramall y la Plaza Mayor en Cartago.
En Paraíso y Oreamuno, la seleccionada nacional de ajedrez, medalla de oro centroamericana y de los últimos Juegos Nacionales, Shirley Trejos Pérez ha puesto a prueba sus capacidades ajedrecísticas y se ha enfrentado simultáneamente a 39 personas: ha ganado 34 partidas, empatado 4 y perdido solo una.
En Paraíso, fueron 21 partidas, he invirtió 4 horas de juego; en Oreamuno fueron 18 partidas y en total invirtió 3 horas.
Lo más significativo de este apoyo de la MUCAP al ajedrez es que fortalece el trabajo del Club de Ajedrez en Paraíso, y en Oreamuno motivó a los miembros de la Persona Joven de la Municipalidad y la Asociación de San Rafael a unirse para abrir el Club de Ajedrez a partir del próximo miércoles 7 de marzo.
Ojalá muchas empresas cartaginesas tuvieran el compromiso con el deporte y la recreación como lo tiene la MUCAP, los beneficiados serán cientos de niños y jóvenes deseosos de tener una oportunidad para desarrollar sus habilidades ajedrecísticas.

No comments: