Mar 20, 2007

LA INVASION A IRAK, DEPORTE Y AJEDREZ.

Hace cuatro años nos aprestábamos a celebrar el DIA NACIONAL DEL DEPORTE, para ello convocamos en el Mall Paraíso a ajedrecistas de todo el país, no solo a competir en un torneo de ajedrez activo (Partidas de cinco minutos para cada jugador), sino en juegos tradicionales: hubo trompos, chumicos, cromos.
El evento se engalanó con la presencia de Alejandro Ramírez, que se encaminaba a la obtención del título de Gran Maestro Internacional, lo que lograría poco tiempo después.
No olvidamos las palabras que pronunciamos aquella mañana: Mientras aquí nuestros niños y jóvenes juegan ajedrez, en Irak sufren las consecuencias de la guerra.
Han pasado cuatro años, el domingo celebraremos nuevamente el DIA NACIONAL DEL DEPORTE, en ésta oportunidad, en la Plaza Mayor en Cartago, con el TORNEO MUCAP DE AJEDREZ RÁPIDO y la exposición y venta de pinturas a cargo de un excelente grupo de pintoras y pintores paraiseños.
Mientras nuestros niños y jóvenes tendrán como campo de batalla el tablero de 64 casillas y como armas su talento y su destreza, los niños y jóvenes iraquíes estarán sufriendo en cuerpo y alma una condenable guerra e invasión que ya lleva cuatro años.

1 comment:

Manuel said...

Estimado Ronald

Me parece muy pertinente tu comentario y la relevancia que tiene la paz para nuestro país, recuerdo una frase que cae al pelo: dichosa la madre costarricense que sabe que sus hijos nunca serán soldados. En ocasiones la televisión nos vende la guerra como algo bonito y divertido y la verdad es que en la guerra los dos bandos pierden. Y aquí, en este pequeño Macondo el tiempo transcurre plácidamente, problemas tenemos por supuesto, pero sabemos que podemos ir al parque a jugar ajedrez sin temor de que nos lancen una bomba.
Esto vale más que todo el uranio del mundo.
Manuel Murillo