Mar 2, 2007

ERRADICAR TUGURIOS: UN BARRIO PRIORITARIO.

El primer barrio inmediatamente después del Campo Ayala en esa gran urbe que se llama Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, requiere de una acción inmediata del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, con su programa de erradicación de tugurios a cargo de la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica Canadá.
Ahí no existe una red adecuada de agua potable, no existe cordón y caño y mucho menos alcantarillado sanitario. La mayoria de los lotes, que deben ser cientos, tienen el respectivo plano catastrado, y con excepción de una familia que está en el área de parque, no se deben hacer reubicaciones.
Lo mejor de todo es que existen los respectivos planos constructivos para el desarrollo de las obras citadas, lo que falta es voluntad política para el financiamiento y la ejecución. Las familias ahí asentadas desde hace doce años, merecen recibir la misma atención que recibieron las de los sectores conocidos como Bosques del Milagro, Llanos, Lotes Padre Sanabria I y II y Micasa en las administraciones Calderón, Rodríguez y Pacheco.

No comments: