Mar 17, 2007

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE AJEDREZ.

Se inició hoy en San Antonio de Escazú, el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2007. Como muchos otros eventos de ésta índole, la participación se limita a jugadoras del área metropolitana; y se caracteriza porque muchas de las que podrían disputar los primeros lugares no se inscriben. ¿Será porque este año no hay Olimpiadas? ¿O mera coincidencia? Quizás el problema se resuelva introduciendo reformas a las disposiciones para la integración de la selección nacional femenina, obligando a que pueden formar parte de la misma quienes jueguen el campeonato nacional femenino los dos últimos años a la celebración de la cita mundial.
Para atraer más participantes y que lleguen representantes de la mayoría de los cantones del país, el Campeonato Nacional Femenino debería jugarse de jueves a domingo, con facilidades de hospedaje y alimentación, como lo ofrecimos en Paraíso. Lamentablemente, cuando hicimos este comentario el día de hoy, una señora nos dijo que Paraíso quedaba muy lejos. Entonces al preguntarle que de donde era ella me dijo que de Escazú. "¡Ah, entiendo -le espeté- usted quisiera que el campeonato se juegue en la cocina de su casa!". Me imagino que para facilitarle a su hija o hijas la participación.

1 comment:

Carolina Muñoz said...

Hola Ronald: me llama la atención que siendo Shirley de Paraíso no haya hecho usted un comentario sobre su campeonato. Sé que es una página personal, pero son logros que deben ser resaltados.