Mar 26, 2007

EL DEPORTE FUÉ UNA FIESTA.

En el marco del Festival Promocional del Ajedrez, patrocinado por la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, se celebró en la Plaza Mayor, Cartago, el Torneo MUCAP de Ajedrez Rápido. Éste sirvió además para celebrar el Día Nacional del Deporte. Fué un limonense, Charles Gourzong, quien nació en Limón el 25 de noviembre de 1910 y murió, a los 74 años, el 20 de mayo de 1985, el gestor de que el último domingo de marzo se instituyera como el DÍA NACIONAL DEL DEPORTE, idea que fué acogida por el Prof. José Joaquín Trejos Fernández en Decreto Oficial cuando ejerció la Presidencia de la República entre 1966 y 1970.
Cincuenta cuatro ajedrecistas nos reunimos en la Plaza Mayor, Cartago, encabezados por el Campeón Nacional y Maestro Internacional Bernal González, y también los Maestros Internacionales Mauricio Arias, Alexis Murillo y Leonardo Valdés.
Niños, jóvenes y adultos, en sana comptencia durante cuatro horas, en partidas de cinco minutos, pusieron en evidencia sus capacidades y habilidades con los trebejos en las sesenta y cuatro casillas. Finalmente, el MI Leonardo Valdés se impuso, pero como lo manifestó Diego Redondo, Vicepresidente de la Federación Central de Ajedrez, ganó el deporte costarricense pero principalmente el ajedrez.
Doña Laura Mata, Jefa de Mercadeo de MUCAP reiteró el apoyo de la institución al ajedrez, al hacer un llamado para nos encontremos de nuevo el próximo año en otro FESTIVAL PROMOCIONAL DEL AJEDREZ que nos llevó durante un mes a estar en los parques de Paraíso, Oreamuno y el Guarco y en Terramall en Tres Ríos, y terminar con la hermosa fiesta que vivimos en el Día del Deporte en Cartago que se engalanó con la exposición de pinturas del grupo de artistas de Paraíso.

No comments: