Apr 7, 2007

VICEALCALDES Y VACACIONES.

No abordaremos en esta oportunidad el tema del papel que deben desempeñar los vicealcaldes electos. Nos ocuparemos de lo que nos llamó la atención en la recta final de la última elección de alcaldes, cuando quien buscaba la reelección en Paraíso solicitó vacaciones.
Resulta que en vez de llamar a ejercer la función de Alcaldesa a la que el pueblo había designado para ese fin, Ligia Chaves de Cachí, lo hizo el Presidente del Concejo.
Surgen varios cuestionamientos: ¿Había renunciado Ligia Chaves al cargo? Si no lo había hecho, ¿Por qué no la llamaron a ejercer el cargo? ¿Qué argumentos se le presentaron al Tribunal Supremo de Elecciones para que acogiera la propuesta de que el Presidente Municipal ejerciera como Alcalde Interino? ¿Qué intereses primaron para que el Presidente Municipal se interesara en el cargo? ¿Intereses económicos? ¿Intereses políticos? ¿Cuánto devengó el Alcalde interino? ¿Qué destino tuvieron los recursos devengados?
Ojalá, en aras de la legalidad y la transparencia se nos brinden respuestas a estos cuestionamientos. Comenzando por el Alcalde del período 2003-2007, siguiendo por la vicealcalde de ese mismo período, el actual Presidente Municipal y finalmente el Tribunal Supremo de Elecciones.

No comments: