Apr 13, 2007

NO ERA GUERRA SANTA CONTRA MONGE, ÉRAMOS VISIONARIOS

Ésta semana he tenido la experiencia de conducir un programa de radio en la Fuente Musical: COINCIDIR o CONFRONTAR. Al llegar a la cabina de transmisión por primera vez el lunes, recordé lo acontecido a mediados de la década de los 80 en el noticiero de aquella época La Fuente Noticiosa.
Ocupaba el cargo de regidor en Paraíso y José Roberto Rodríguez se desempeñaba com diputado en la Asamblea Legislativa. Pusimos sobre el tapete de discusión que los cantones de Paraíso, Cartago, El Guarco y Oreamuno debían beneficiarse del Proyecto Orosi (Orginalmente: tomar agua del embase El Llano en Orosi y llevarla a las plantas de tratamiento en Tres Ríos para distribuirla posteriormente en los cantones de San José), pues no se contemplaba esa posibilidad.
En el citado medio radial y en los periódicos provinciales de la época, salió don Rogelio Coto como un miura acusándonos de estar promoviendo una guerra santa contra el Gobierno de don Luis Alberto Monge, pues según su gran saber era imposible que el Proyecto Orosi pudiera beneficiar a Paraíso, Cartago, Oreamuno y El Guarco.
Resulta que no era una guerra santa la que le habíamos declarado al gobierno de turno, sino que considerábamos de justicia que los cantones del Valle de El Guarco se beneficiaran del más ambicioso proyecto para resolver de manera integral y a largo el plazo el suministro de agua potable.
El tiempo nos dío la razón, el Proyecto Orosi, contrario a lo que opinaba don Rogelio Coto, si podía beneficiar a nuestros cantones. No era una guerra santa la que le habíamos declarado a don Luis Alberto Monge, simplemente éramos visionarios y el tiempo nos dió la razón.

No comments: