Apr 27, 2007

LO QUE MAL COMIENZA, MAL TERMINA: AJEDREZ Y JUEGOS ESTUDIANTILES

Lo decíamos en el anterior comentario: la convocatoria para celebrar los encuentros ajedrecísticos de la Región 4, Cartago, del Ministerio de Educación Pública, de los Juegos Estudiantiles, a cargo del Prof. Oscar Quesada, iban camino al fracaso total. Hoy a las 13 horas en la Escuela Semillas todo estaba consumado: el organizador no se apareció y solo se dieron la vuelta por ahí el Liceo de Paraíso don dos participantes, el Liceo Fernando Volio Jiménez de Qebradilla con tres y el Colegio Jorge Volio con uno, precisamente el campeón nacional Sub 14 que hasta ayer en la tarde no sabía de la actividad.
Éramos pesimistas, pero nunca nos imaginamos que los responsables de los Juegos Estudiantiles en Ajedrez hayan llevado a éste deporte a límites tan ridículos. Bien hicieron los profesores presentes en tomar la decisión de posponer las eliminatorias para el próximo viernes 4 de mayo a las mismas 13 horas y realizar un esfuerzo titánico de convocatoria.
Pero las cosas no pueden quedar ahí, se exige una rendición de cuentas del responsable hasta el momento del proceso de organización y convocatoria y un auditoraje de gestión por parte de las autoridades superiores; velaremos por ello desde todas las instancias posibles: nos lo exige la conciencia y los cientos de jóvenes que viven ilusionados con llegar a ser buenos ajedrecistas y necesitan de estos torneos para mostrarse y desarrollarse.

No comments: