Apr 2, 2007

NO MÁS CASAS EN EL CAUCE DEL RÍO POLLO.


Fué muy claro en su exposición el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia, Daniel Gallardo, durante el Consejo de Gobierno celebrado en Paraíso el pasado miércoles 28 de marzo: Cada invierno, la Municipalidad y la CNE gastan millones de colones atendiendo las emergencias que se derivan de la obstrucción del cauce del río por las construcciones hechas en su ribera.

Por eso, jamás debe permitirse la construcción de viviendas en el terreno ubicado al costado norte del cementerio de Paraíso. De hacerlo se vendría a agravar la situación con el Río Pollo. Esto debe irse documentando, para que al momento del estudio de impacto ambiental que obligatoriamente debe exigírsele a quien pretenda urbanizar ahí, se aporte como prueba fehaciente de que ello sería un craso error.

Ojalá, como alternativa a urbanizar se acoja la propuesta de destinar esos terrenos para un parque recreativo en lo cultural y deportivo, en armonía con el medio ambiente y coherente con las políticas de desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno de la República. De ello se ha informado al señor Presidente de la República Dr. Oscar Arias, lo mismo que a los señores ministros don Fernando Zumbado (Vivienda y Asentamientos Humanos) y don Roberto Dobles (Ambiente y Energía).

Lo que queda libre de la cuenca del Río Pollo debe mantenerse sin construcciones, es un imperativo legal, ecológico, moral y por que no también, económico.

No comments: