Apr 6, 2007

UN ACTO DE TRANSPARENCIA E HIPERMAS.

Varias personas me han manifestado su inquietud con respecto a las obras que se desarrollan cerca del Distrito de Caballo Blanco, donde pronto estará en funcionamiento un Hipermás.
La inquietud viene porque hace unos meses abrieron una zanja casi por medio carril en la carretera que conduce de Cartago a Paraíso, hasta llegar al río que se encuentra a unos 200 metros de ahí. A estas alturas, no se restableció la calzada a las condiciones originales. En varias partes la superficie de rodamiento es muy irregular, perjudicando seriamente los vehículos.
Además, muchos nos preguntamos acerca de la planta de tratamiento de aguas negras y aguas residuales de ese complejo. En días recientes, en visita a la Municipalidad de Oreamuno le preguntamos al respecto al ingeniero municipal. Su respuesta fué que todo está en orden y bajo control, y que así se lo había expresado a varios vecinos que le plantearon la misma preocupación.
Le he sugerido al señor Alcalde de Oreamuno una acción muy sencilla: convocar un sábado a los vecinos e interesados, previa coordinación con los representantes de Hipermás, para una visita guiada a la construcción donde nos expliquen los avances de la construcción de la planta de tratamiento, el sistema de procesamiento que utilizará y el tipo de descarga que se hará por la zanja que se entubó por debajo de la calzada.
Ese sería un acto de transparencia que permitirá aclarar dudas y que todos los involucrados quedemos con la conciencia tranquila por el cumplimiento de nuestros deberes.

No comments: