Jueves 17 de julio de 2008
Joan Prat llegó procedente de Guatemala donde realiza una Asistencia Técnica en materia de elaboración de una clasificación nacional de ocupaciones, en el marco del Programa de Formación Ocupacional e Inserción Laboral (FOIL) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La primer dificultad que tiene es cuando se da cuenta que no puede, como ocurre en la mayoría de países centroamericanos, comprar inmediatamente un aparato teléfonico móvil para comunicarse.
La segunda es que en el Hotel Torremolinos donde se hospeda le ofrecen el servicio de conexión inalámbrica para su laptop a US$8 por día. ¿No es más lógico incorporar el costo de ese servicio en la tarifa de la habitación?
Pero el colmo es cuando, después de esperar durante varios minutos frente a la ventanilla del Banco de Costa Rica en la Avenida Segunda y nadie lo atendía para cambiar unos dólares por colones, al preguntar le dice el oficial de seguridad: "Tranquilo, ya casi viene el cajero, es que se quedó sin dinero y lo anda buscando". ¿Sería eso cierto, lo que es el colmo por los minutos que hizo esperar al cliente, o lo que es peor, estaría en su tiempo de "coffee break"? Vaya uno a saber.
2 comments:
Me sorprende ésto de CR; consideraba el país más "eficaz".
Por el contrario, aquí en Honduras, el tema banco y el tema wi-fi han sido todo lo opuesto, al menos hasta ahora y por lo que a mí respecta.
Pues en esa materias tienes toda la razón. En materia de bancos no es tan serio el problema, pero en telefónía ayúdenme a decir.
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