Comentábamos la actitud de Putin y su gobierno al impedir una protesta liderada por el excampeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov. Sin los extremos rusos, pero la actitud del gobierno costarricense con respecto a los opositores al TLC cuando llegan a manifestarse a un acto del Presidente Arias no se queda atrás.
Recientemente lo pudimos comprobar en Paraíso de Cartago, con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno, en un lugar privado con acceso restringido. ¿Restringido para quién? Para los opositores al TLC. Éstos debieron quedarse al margen, afuera, en la calle, con sus pancartas, mientras que adentro, los organizadores desplegaron "banners" pulcramente confeccionados comunicándole al Presidente Arias el apoyo de Paraíso al TLC.
Me imagino que ésta fué una condición que puso Casa Presidencial para su anuencia a la sesión del Consejo de Gobierno en Paraíso: demostrar apoyo al TLC y controlar el acceso de los opositores. Esas actitudes rstringen la libertad, y si en Rusia la emprendieron por la fuerza contra los opositores a Putin, en Costa Rica la violencia utilizada fué otra pero el fin fué el mismo.
No comments:
Post a Comment