May 30, 2009

SALUDAR: PÉRDIDA DE UNA BUENA COSTUMBRE

VIERNES 29 DE MAYO DE 2009

Aún resuena en nuestros oídos aquel:"-Buenos días-Bueños días Niña", con que respondíamos a coro todo el grupo en la mañana, o "Buenas tardes-Buenas tardes Niña".

Se nos enseñaba que saludar era una cortesía. Por eso, me quedó esa buena costumbre. Y como todas las mañanas salgo a entrenar por las calles o parques de mi pueblo, siempre tengo ese "Buenos días" a flor de labios.

He experimentado sin embargo, que si no tomo la iniciativa de saludar, la mayoría de las personas que me encuentro (9 de cada 10), no saludan.

Ese "-Buenos días-Buenos días", nos acerca como integrantes de una comunidad que compartimos un espacio físico donde convivimos, con problemas que nos son comunes pero también con cosas buenas que nos permiten realizarnos plenamente como personas y que hemos forjado entre todos.

"-Buenos días-Buenos días" nos hace sentirnos mejores y con más confianza, su práctica permanente contribuye a que seamos más personas y más comunidad.

2 comments:

Anonymous said...

Don Ronald, excelente tema que usted hace relucir. Al igual que usted, yo me he propuesto desde hace mas de dos años, al salir a trotar por las mañanas, a saludar por "buenos días" a cualquier persona sea quien sea.
Ojala muchos lean este artículo y sigan su ejemplo, Felicitaciones.

roseca58 said...

Satisfactoria coincidencia don Miguel. De uno en uno iremos contagiando a muchos/as de esta buena costumbre.