May 6, 2009

EL FLAGELO DEL NARCOTRÁFICO


(Imágenes tomadas del Diario Extra (http://www.diarioextra.com/2009/mayo/06/sucesos08.php), edición digital del miércoles 6 de mayo de 2009)

No solo es un problema para los adictos y sus familias, hace mucho tiempo se convirtió en un serio problema que atraviesa todas las esferas: la cultural, la económica, la social y la política.

El último gran escándalo en el país ha sido la caída de un helicóptero que para sorpresa de baquianos, socorristas y periodistas que llegaron hasta el lugar del siniestro, después de caminar 14 horas por la espesa montaña y el terreno abrupto, se topan con que en la nave siniestrada se encontraban 350 kilos de cocaína, recogidas en Drake, Zona Sur, con destino a Turrialba, al Hotel Pochotel, recién alquilado en marzo por el piloto fallecido y un grupo de mexicanos.

La única no sorprendida fué la Ministra de Seguridad Pública en la conferencia de prensa posterior al hecho, al asegurar que había una línea de investigación sobre los involucrados.

Días después el Fiscal General desmiente a la Ministra de Seguridad, al negar la existencia de la citada línea de investigación.

El combate al narcotráfico exige firmeza, pero también que se hable con la verdad, muy mal se ven las autoridades atribuyéndose éxitos que no les corresponden.

No comments: