May 25, 2009

HAY FINAL DE FÚTBOL: AL FIN INTERVIENE LA FEDERACION

SABADO 23 DE MAYO DE 2009

Reunieron a las partes: Heredia, Liberia y Saprissa. Como era lógico, no existiría consenso. Finalmente, la Federación dictó sentencia; lo hacía o el problema trascendería el ámbito nacional. En todo caso, lamentablemente para nustro fútbol, el daño estaba hecho.

La final se jugaría entre Libería Mía y el Club Sport Herediano, sin embargo, el primer equipo no podría utilizar los jugadores de la discordia: Díaz, Salazar y Umaña, pues debían cumplir un juego de suspensión por haber alcanzado cinco tarjetas amarillas en el primer partido semifinal. Esto quiere decir que Saprissa tenía razón en sus alegatos.

Además, sacan al Comité Disciplinario y al Tibunal de Conflictos Deportivos de la UNAFUT (Ente que agrupa a los equipos de fúbol federados (Donde mandan los dueños de los Clubes)) por ser los causantes de los problemas presentados. No solo esa debe ser la medida, sino que sus integrantes deberían renunciar y si no lo hacen ser destituidos.

Nada de lo que se ha vivido esta semana hubiese ocurrido si el Disciplinario y el Tribunal hubiesen actuado con lógica: ante 5 tarjetas amarillas acumuladas, un partido de suspensión y punto, pero no, se agacharon, quizás atemorizados por los animales salvajes de una finca en Liberia.

¡Si son incapaces de enfrentar ese temor mejor que le dejen sus puestos a otros!

No comments: