May 5, 2009

JASEC Y EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS (*)



LUNES 4 DE MAYO DE 2009
(*) Artículo de opinión tomado del periódico digital: www.paraisoenmarcha.com


Personal de la Jasec llegó a las residencias estudiantiles del Instituto Tecnológico en Cartago a reparar un transformador. Terminado el trabajo, para sorpresa de una miscelánea, dejaron abandonado un líquido que habían extraído.

-¿Y eso?-Les preguntó.

-No se atreva a tocarlo, es sumamente peligroso.

-¿No lo van a recoger?

-No, que se lo lleven los de la basura- Y con los pies lo hicieron a un lado y lo dejaron abandonado.

Irresponsablemente esos funcionarios de la Jasec estaban provocando que un estudiante, o un recolector de basura o un buzo o trabajador del relleno sanitario se contaminen.

Este hecho no debe pasar desapercibido. Las autoridades de la Jasec están obligadas a responder por los hechos de sus subalternos, a quienes deben capacitar para que dispongan apropiadamente de elementos peligrosos como los componenentes de un transformador. Grande es la responsabilidad civil en que incurre esa Institución si alguien se ve afectado por el manejo inapropiado de esos deshechos.

2 comments:

Errol Humberto Pereira Torres said...

Estas entre muchas irregularidades del fucnionamiento actual de la empresa PUBLICA JASEC, en manos de una directiva de tagarotes. Conzco de varios casos de malos trabajos por parte de funcionarios de JASEC, pero esta problemática viene desde sus jerarcas, como Villanueva.
Para mayor información al correo: luchaporcartago@gmail.com

Errol Pereira/Coordinador

roseca58 said...

Gracias por su comentario Errol. A raíz de mi artículo muchas otras denuncias han surgido, principalmente en el orden del daño ambiental que causa la "empresa pública" JASEC.