May 15, 2009

LA MUERTE DE UN GRANDE: ANTONIO VEGA



MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2009

Así como Facundo Cabral es capaz de llenar cualquier teatro donde se presente, pero es desconocido para muchos españoles, lo mismo nos sucede a nosotros con grandes de la música como Antonio Vega (q.e.p.d.).

Lo conocimos al morir. Alguien trasmitió la noticia por un correo, la receptora lo comentó y preguntamos quién era. En la tranquilidad de la noche, leyendo EL PAÍS del siguiente día y accesando los videos que pusieron para acompañar la triste noticia por la muerte del fundador, junto con su primo Antonio García Vega de Nacha Pop, "grupo emblemático de la movida madrileña con el que se dio a conocer en los ochenta y que se disolvió en 1988". Lo primero que escuchamos de él y nos cautivó, como cautivó al día siguiente a las amigas y amigos que les transmitimos el enlace de la noticia y la canción fué HOY ME DIÓ POR SER HONESTO y su letra: Yo quisiera devolverte/todo lo que me has prestado/esa sonrisa permanente/ese cariño derramado/y quisiera parecemerme/a ese héroe que reclamas/justiciero de tus miedos/la primavera de tu cama/pero solo soy un necio, mírame/abrazado a una guitarra/soy un corazón deshecho/atruso por la madrugada/déjame una copia de la llave de tu puerta/porque sé que es muy posible que mañana me arrepienta/aunque sé que no me pega/y si vuelvo volveré porque encontré un millón de estrellas/que poder en mi mirada cuando roce tu entrepierna/cuando consiga volar/a la altura la cabeza, ahahah/porque eres tú la que me da/ese(...)

http://www.youtube.com/watch?v=466EwmBq_4Y&feature=rec-HM-r2

Entre muchos así se expresaron de Antonio Vega en youtube:
"Ionki83
Otros nos moriremos sin pena ni gloria. Antonio tendrá siempre la gloria de ser recordado como uno de los más grandes de la canción en este país. Desgraciadamente la vida que llevó le ha pasado factura, aunque quizá de no haberla llevado hoy no sería quien es. Paradojas del ser humano. Ante todo, gracias".

No comments: