21 de mayo de 2008
Aunque no necesariamente vinculada con la sequía que ha afectado a la Zona Norte de nuestro país (Los Chiles, Guatuso y Upala), las escenas de muerte de algunos bovinos movilizó a la opinión pública y con ella al Gobierno de la República para declarar emergencia nacional.
Sin embargo, ¿no era mejor prevenir que lamentar? Como el lamento que se escuchó cuando al anunciar la firma del Decreto, un torrencial aguacero cubrió el acto y empapó a las autoridades que llegaron desprevenidas a las tierras afectadas por la sequía.
2 comments:
Así es en Costa Rica cero prevenciones, los gobiernos son reactivos y no preventivos.
Ahora que entre el invierno más fuertes con frentes lluviosos pues ojala les caiga buena agua por allá, sería una bendición para ellos.
Y como que llegaron tarde los del gobierno, ya el agua empezó a caerles a los pobladores de la zona norte.
Saludos
Nota. Por cierto como consiguió mi correo del ICE.
Hola Roy, como te lo indiqué en el correo, tu dirección la obtuve porque participaste en alguna actividad del Centro de Estudios Castro Madriz de la UCR. Yo también participé en esa o en otra actividad, nos registramos y después nos enviaron un correo, cuyos integrantes los guardé en una lista de correos para destinatarios del blog. ¡Nada extraordinario entonces!
Post a Comment