May 16, 2007

TIMBRES EN LOS AUTOBUSES DE SERVICIO PUBLICO.

De un tiempo para acá, hemos notado que la mayoría de los autobuses tienen los timbres que utilizan los usuarios para solicitar parada, en el "techo", en el pasillo central. Esto es una seria dificultad porque para hacerlo sonar el pasajero tiene que levantarse del asiento, y como es lógico, el autobús va en marcha, lo que no deja de ser un peligro.
Desconocemos las razones para que se quitaran los timbres de los costados, arriba de la ventana, en los que con solo estirar la mano se solicitaba parada. ¿Tendrá el cambio su explicación en el hecho de que se piensa que es más la cantidad de gente de pie que sentada la que transportan?
Independientemente de ello, no pocas veces adultos mayores, señoras embarazadas o niños, con seria dificultad tienen que levantarse y hacer malabares para mantener el equilibrio y tocar el timbre. Y no se diga de las consecuencias que trae consigo que el usuario esté en esos menesteres y el autobús frena de repente violentamente. Ojalá que esto se corrija para bien de todos.

No comments: