May 7, 2007

LA CHATARRERA Y EL POZO DE AGUA.

En Llanos de Santa Lucía se ha instalado una chatarrera. Operan en un lote y en parte de la carretera nacional. Ésto último no debe ser, pero en este país todo es posible, más cuando los Gobiernos Locales andan desorientados con respecto a sus funciones.
Una empresa de éstas contribuye a recoger y limpiar casas y patios de materiales de desecho reciclables, por lo tanto cumple una buena labor ambiental. Sin embargo, poco a poco los suministros se agotan y es cuando vienen los problemas si los dueños son complacientes y comienzan a recibir materiales de dudosa procedencia. No nos consta que sea el caso de la empresa mencionada, pero los medios de comunicación son prolíferos en informarnos de lo que acontece con los cables del tendido eléctrico o telefónico.
Hasta hace unos días, al frente de donde inapropiadamente la chatarrera de Llanos de Santa Lucía parquea el furgón para cargar los materiales, en el lote municipal que es zona protegida pues ahí hay un pozo de agua, la edificación que protege el tubo para la extracción del agua contaba con una puerta de metal. Ésta desapareció. ¿A cuál chatarrera fué a parar? ¿Se habrá dado cuenta la Municipalidad de esa situación? ¿Cuánto paga de patente esa chatarrera? Ya que el señor Alcalde y los regidores no han podido disponer de cientos de millones que tienen para arreglo de calles y caminos, que por lo menos se preocupen y hagan algo por lo que aquí hemos apuntado, no vaya a ser que algún irresponsable contamine el pozo.

No comments: