May 22, 2007

¿QUE VA A IR AL REFERÉNDUM?

Ayer en el Mini Auditorio de la la Facultad de Ciencias Sociales, tuvo lugar una importante actividad relacionada con el tema del referéndum. El Doctor Luis Baudrit planteó la principal inquietud que rondó durante la noche.
Resulta que la gestión de don José Miguel Corrales y otros, para que se sometiera a referéndum el TLC, estaba referida al texto que oportunamente se publicó en el Diario Oficial La Gaceta.
El Decreto del Poder Ejecutivo, posteriormente avalado por una mayoría significativa en la Asamblea Legislativa (PLN, PAC, USC, ML, RN y UN) , lo que solicita que se convoque a referéndum es el Informe de la Comisión Especial que analizó el tratado. Ahora. ¿Cuál informe? Por que hay tres: El Informe Afirmativo de Mayoría, El Informe Afirmativo de Minoría y el Informe Negativo de Minoría. Además, en la Comisión Especial se habían agregado las cláusulas de interpretación.
En resúmen, estamos ante cuatro documentos muy diferentes. ¿Qué va a ir a referéndum? Esperamos que el TSE aclare los nublados del día.

No comments: