May 27, 2007

MARAVILLA Y TRISTEZA EN LAS MONTAÑAS DE CACHÍ

Hoy caminamos del Cementerio de Cachí hasta encontrarnos con el Río Palomo. Subimos de los 1100 msnm hasta aproximadamente los 1800 msnm, en un trayecto de 6 kms. La "trepada" es brava y solo permite de vez en cuando contemplar las maravillas de la Cordillera Volcánica Central y los pueblos que guindan en ella: Cervantes, Cot, Tierra Blanca y los imponentes Irazú y Turrialba. Más acá, Cachí, la represa, y por allá Paraíso y Cartago.
De vez en cuando, lo triste: potreros recién abiertos donde el ganado rápido pierde lo que come por lo agreste del terreno; pero irresponsablemente poco a poco van corriendo la línea boscosa. Lástima que no haya ley efectiva para detener ese atentado contra la humanidad.
Ya en el alto el Río Palomo, fresco, natural, apacible, brotando de la montaña e invitando a meterse en sus aguas para recibir la caricia rejuvenecedora después de 2 horas 45 minutos de caminata.
Al regreso la imponente vista como en lontananza, ofreciéndosenos como parte principal del cuadro el maravilloso Valle de Ujarrás.

No comments: