May 9, 2007

EL MUNICIPAL PARAISO.

Con sorpresa nos enteramos de que el pasado lunes se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Deportiva Municipal Paraíso, y es que por la situación deportiva y económica de la institución, lo menos que esperábamos era una convocatoria masiva para relanzar la presencia del equipo en el campeonato nacional de la segunda división del fútbol costaricense.
Con la presencia de setenta asambleistas, a la mayoría de los cuales se les procedió a afiliar a la Asociación esa misma noche, se llenaron las formalidades para proceder con la elección. Ojalá que las nuevas autoridades convoquen a los paraiseños para que juntos elaboren un plan estratégico orientado a establecer hacia donde se quiere llevar al equipo, y que éste deje de pasar las penurias económicas y deportivas del último año.
Es necesario devolverle la confianza a los aficionados, motivarlos e identificarlos con el equipo. Éste debe ser lo suficientemente competitivo para atraer y generar entusiasmo, lograr la presencia del público en las gradas y recibir aportes económicos. Ésta es tarea de todos, no solo de los valientes que están dispuestos a sacrificarse ocupando puestos directivos, si no se hace así, el camino a recorrer volverá a ser un calvario y un martirio.

No comments: