Jun 7, 2010

YA METIERON A TRES A LA CÁRCEL Y NO QUIEREN APRENDER

5 DE JUNIO DE 2010

Por engañar valiéndose de las necesidades de los más pobres, y si es en materia de vivienda popular, nuestros Juzgados han sentado un gran precedente, condenando a un "urbanizador" a 8 años de cárcel y a dos ingenieros de una institución pública a 6 años cada uno.

Sin embargo, hay quienes consideran que a ellos no les va a tocar, y siguen jalándole el rabo a la ternera.

A continuación la transcripción de una entrevista sostenida con una persona a quien un "urbanizador" pretende engatuzar con que le compre un lote en un terreno que no cuenta con permisos de construcción, y por ende, ni con los servicios básicos de agua potable y electricidad (Los nombres que se utilizan son ficticios por razones obvias):

Entrevistada (E)-Tenga cuidado con Luiggi por que es un choricero; Luiggi un choricero.
Blogero (B)-Entonces le vendía el lote en cuatro millones y medio, que le adelantara dos millones y ¿que hiciera qué mientras tanto?
(E)-Una galera.
(B)-Aquí en la supuesta urbanización.
(E)-Ajá. A la otra hija mía también le dijo lo mismo.
(B)-¿Qué le dijo?
(E)-Le dijo lo mismo.
(B)-Que le vendía un lote.
(E)-Él le vendía un lote para que hiciera una galera.
(B)-Una galera aquí.
(E)-Una galerita, para... Mi hija me dice: "Mami yo estoy viviendo muy mal allá". Le digo si yo sé que está viviendo muy mal. Me dice: "Mami, como yo voy a agarrar dos millones y medio.
(B)-¿Eso es lo que les pedía por el lote?
(E)-Para un lote.
(B)-Y hacer una galera mientras tanto.
(E)-Para hacer una galera. Pero digo dyay, hace uno una galera ¿y después qué? Él se deja toda la plata, y a donde uno va a sacar una plata, uno es pobre. Dyay, entonces nosotros le dijimos vamos a ver, vamos a pensalo, nada más.
(B)-¿Y la Municipalidad qué ha hecho con todo este problema del agua, que le quitaron el agua a usted?
(E)-Bueno, eh, eh, yo fuí el viernes, el viernes yo fuí a hablar. Yo el viernes fuí, nojotros juimos, fuí yo y mi esposo. Fuimos y hablamos con..., ay, ¿Como se llama ese señor? Un señor gordito.
Hijo de la entrevistada (H)-Jeymi.
(E)-Con Jeymi.
(B)-Jeyme Azúa.
(E)-Fuimos a hablar con Jeymi.
(B)-¿Y qué les dijo?
(E)-Diay, él lo dijo, yo llego el lunes.
(B)-¿Y vino?
(E)-No vino.
(B)-¿No vino Jeymi?
(E)-No, no vino.
(B)-Dice el señor Alcalde en estos momentos, hace poco, que ya iba a mandarlo. ¿Qué le van a plantear ustedes a Jeymi Azúa?
(E)-¿A Cuál? Ah, ¿Quíén es?
(B)-Jeymi el de la Municipalidad.
(E)-Diay, yo le voy a decir que con, yo le voy a decir que me ponga la agüita como yo la tenía, como la tiene el dueño de aquí.

¿Iria Jeymi Azúa? ¿Le pondrían la agüita a la entrevistada? Se habrán puesto las pilas en el Departamento de Ingeniería e Inspección de la Municipalidad y ya estará puesta la denuncia en los Tribunales de Justicia contra este "supuesto" urbanizador?

Si no es así, a lo mejor están esperando a que todos sean denunciados y cuidado si no todos condenados.

¡Ya un Juzgado sentó un precedente! ¡Un gran precedente, en defensa de los más necesitados y los más humildes, pero lamentablemente los más vulnerables!
-

No comments: