Jun 3, 2010

AJEDREZ EN PARAISO: INAUGURACION DEL CURSO EN EL AÑO 2010

26 DE MAYO DE 2010
 

En uno de las últimas sesiones del Concejo de la Municipalidad de Paraíso del período 2006-2010, se inauguró oficialmente el curso del Club de Ajedrez.

El Acta de la Sesión 315, del 13 de abril de 2010, consigna lo siguiente:

"ARTICULO 15: ATENCION AL SEÑOR RONALD SEGURA, CLUB DE AJEDREZ 2010.
Se procede a dar el uso de la palabra al señor Ronal Segura, representante del Club de Ajedrez 2010, Paraíso, inicia con un cordial saludo al honorable Concejo Municipal, Alcalde Municipal y al público presente, señala que el motivo de estar presente esta noche es para Inaugurar el Curso de Ajedrez 2010, este tiene 38 años de existir, en el antiguo Palacio Municipal, con un hombre visionario, señor Ramón Castro Araya, Profesor de Matemática, abrió un club de ajedrez, y fue tan visionario que años después el club se mantiene hasta la fecha, por eso el día de hoy con particularidad muy especial solicitamos se nos permitiera Inaugurar el Curso de Ajedrez 2010, porque siempre hemos hecho un gran esfuerzo con las uñas para llevar a los niños a jugar, pero este año la Vice Rectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, el Programa de Extensión Docente y las Escuela de Ajedrez, nos informaron que presentáramos una solicitud para financiar el Club de Ajedrez de Paraíso y gracias a unas cartas que se lograron de la Escuela José Antonio Liendo y Goicoechea, Escuela Eugenio Corrales, Escuela La Fuente, esa iniciativa tuvo una respuesta positiva, por primera vez en la historia vamos a contar con un presupuesto de ¢800.000.00, entre abril y noviembre, para poder tener más juegos de ajedrez, reponer los relojes de ajedrez, material didáctico, tableros murales, programas de computo en ajedrez, con este apoyo de la Universidad podremos hacer mucho más cosas.
Por eso es importante para el Club de Ajedrez inaugurar el club en un acta tan solmene como este y por eso agradece al Concejo Municipal y al Alcalde Municipal les hayan dado esta oportunidad y dar por inaugurado el curso de Ajedrez 2010.
Otro aspecto importante es donde vamos a dar las clases de ajedrez, porque se están impartiendo en el Centro Diurno de Ancianos, pero seguiremos luchando para ubicar un lugar y seguir dando ajedrez.

Por parte del señor Marvin Solano Zúñiga, Alcalde Municipal da por inaugurado el Año 2010 de Ajedrez de Paraíso.

La regidora Barquero Solano, expresa su felicitación al señor Ronal Segura por la labor realizada en este campo, felicita también a los padres de familia, por la confianza, que le han tenido a este grupo de trabajo que les ha enseñado ajedrez y desinteresadamente.
Algo que me ha preocupado es un lugar donde dar clases, saber cual lugar les abrirá las puertas, yo he insistido en esto, Paraíso centro tiene varios salones comunales estos se ha beneficiado con ayudad de Dinadeco y la Municipalidad, sería importante coordinar con estos salones, porque si llaman comunales es para que la comunidad los utilice, especial en este caso que es cultura, este gobierno local debería tomar una decisión al respecto.

El sindico José Ángel Hernández González expresa lo siguiente: Que dicha honestamente porque creo que los ticos estamos confundidos con lo que es el deporte, y pensamos solo en fútbol y existen otros deportes para que practiquen nuestros hijos como lo es el ajedrez y lo único que se juega es tablero y dicen que es diferente.

La regidora Elizabeth Morales Quesada solicita conste en actas lo siguiente: Es importante que grupos representantes vengan a manifestar sus inquietudes. Quiero referirme a lo que Don Ronald menciono donde dice que a pesar de que tiene muchos años no tienen un lugar para desarrollar sus actividad.
Me alegra escucharlo, porque hace un tiempo presente una moción para lograr un lugar para las mujeres solo porque existe un convenio con un término que no es el correcto, ya que no dice que es de uso sino de arriendo.
Yo le digo a Ronald que aquí hay lugares, lo que pasa es que existe gente que se adueña de esos edificios, y si yo me uno a usted, se que encontraremos ese lugar.

La regidora Cristina Vargas Coto solicita conste en actas lo siguiente: Los felicito por que el ajedrez es un deporte muy sano, de mi parte le comunico que seguiré en este Concejo Municipal y pueden contar con mi persona, espera que el día de mañana tengan un local para realizar esta actividad, me alegra escuchar que ha recibido ayuda del Comité de deportes, porque es un deber ayudarles. Espera que esta no sea la última vez que se presenten acá, las puerta siempre estarán abiertas para cuando así lo soliciten, porque es importante demostrarle al Cantón de Paraíso, el deporte es importante enseñarlos a nuestros hijos, y la juventud merece una oportunidad.
Les desea lo mejor y sigan creciendo y este deporte transcienda a los distritos porque es un deporte sano porque hay cientos de niños y jóvenes esperando ese deporte".

No comments: