Jun 3, 2010

38 AÑOS DE AJEDREZ EN PARAISO

27 DE MAYO DE 2010

Así informó la prensa de la inauguración del curso de ajedrez correspondiente al año 2010:

 


"CONCEJO DE PARAISO RECONOCE 38 AÑOS DE LABOR DE RONALD SEGURA EN LA PROMOCION DEL AJEDREZ


Con el Concejo en pleno de pie aplaudiendo, se inauguró el Curso de Ajedrez del año 2010, y se reconoció la labor de Ronald Segura Calderón, por los 38 años promoviendo la práctica del juego ciencia en el Cantón de Paraíso.

En sus palabras, Ronald Segura aprovechó para informar que las gestiones realizadas ante la Universidad de Costa Rica, Vicerrectoría de Acción Social y su Programa de Extensión Docente: Escuelas de Ajedrez, se han concretado exitosamente, y durante el 2010 se tendrán recursos para continuar con la labor de promoción y fortalecimiento del ajedrez principalmente a nivel escolar.

El Alcalde, el Presidente Municipal y otros miembros del Concejo y Síndicos, destacaron que solo con un fuerte compromiso en lo que se cree, se puede mantener un proyecto durante tantos años y reafirmaron su intención de buscar alternativas para dotar al Club de Ajedrez de un local permanente para beneficio de tantos niños, niñas, jóvenes y adultos.

Mientras esto sucedía, niños y niñas en el fondo del salón de sesiones, entusiastas, se dedicaban a hacer sus primeras jugadas, mientras sus padres y madres seguían con atención la sesión municipal, en las que se destacó su compromiso para que sus hijas e hijas tengan en el ajedrez un deporte que les ayude a crecer y formarse como personas de bien.

Como lo señaló Ronald Segura, “al igual que en los últimos 38 años, el curso es totalmente gratuito, y está dirigido a niños, jóvenes y adultos, para principiantes, intermedios y avanzados”, y se dará todos los martes de 7 p.m. a 9 p.m. en el Salón de Reuniones de las Comisiones Municipales, en el Cabildo de Paraíso".

No comments: