Jun 7, 2010

FAMILIA PARAISEÑA ES DESPOJADA DEL AGUA POTABLE POR “CONSTRUCTOR”

3 DE JUNIO DE 2010

En las últimas semanas, algunos sectores de Paraíso han notado la disminución en la corriente de agua potable que llega a sus casas. Fuentes confidenciales que laboran en el mantenimiento del acueducto municipal atribuyen el hecho a dos válvulas que se han colocado, una cerca del cruce entre las Parcelas y camino a Blanquillo (Del paso sobre el río Páez por donde Mero, al final de la cuesta al norte) y la otra para el proyecto habitacional Cerro Chiquito, que cortan la llegada del agua al tanque de Madrigal procedente del Cerro.

Indagando, efectivamente al final de la cuesta de Mero hacia el norte, se han realizado movimientos de tierra y construido aceras para un proyecto habitacional, “cuyos permisos deben estar tramitándose” según palabras del señor Alcalde, Marvin Solano. Si se están tramitando no pueden haberse dado movimiento de tierras ni construido aceras, y de ello debe dar cuenta el Departamento de Ingeniería Municipal y la sección de inspección de obras.

Pero lo más serio, según se lo denunció a este medio una familia residente en el lugar, es que el “constructor” la dejó sin agua potable, pues rompió los tubos que la llevaban a su casa; el mismo constructor puso una paja pública en la futura “urbanización” y ahora ella y sus hijos deben acarrearla en cubetas.

Doña María Fallas muestra lo que quedó de la tubería que llevaba el agua potable a su casa, que se ve al fondo.

La familia denunciante se presentó a la Municipalidad el pasado viernes 28 de mayo, y lograron que les atendiere el funcionario municipal Jaime Astúa, quien quedó de visitarles para resolver el problema el pasado lunes, pero no se hizo presente.

Esta mañana, vía telefónica, a las 8:02 a.m., el Alcalde Marvin Solano, se comprometió a girar las instrucciones para que el señor Jaime Astúa se presente inmediatamente al lugar de los hechos y resuelva el problema de esta familia, que por culpa de un “constructor” que supuestamente está actuando al margen de la ley, les ha dejado sin tan preciado líquido, a pesar, como lo expresó la denunciante, “que el dueño del terreno donde ella tiene su casita le paga puntualmente a la Municipalidad por el servicio de agua potable”.

No comments: