Jun 21, 2010

EL AMBIENTE EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

12 DE JUNIO DE 2010

Se ha querido transmitir una ambiente de inseguridad en el Mundial de Fútbol. Conocemos tres de las ciudades sedes: Ciudad del Cabo (Sede del Legislativo), Johanesburgo (Sede del Ejecutivo) y Pretoria (Sede del Judicial), éstas dos últimas una muy cerca de la otra, tan es así, que el traslado se hace fácilmente en auto.

Hoy, como ayer, y como ocurre en las grandes urbes, en cualquier momento se puede ser víctima del hampa, más si no se siguen las consabidas indicaciones con respecto a sitios a visitar y lo que se porta: así nos lo decían en el año 2000 y así será ahora, pero nada fuera de lo común.

Sin duda la presencia de miles de fanáticos elevarán los índices negativos de criminalidad, pero eso no debe ser obstáculo para reconocer el gran esfuerzo de Sudáfrica, su Gobierno y su Pueblo, para brindarnos la mejores condiciones para el desarrollo del mundial de fútbol, que a la postre esperamos redunde en beneficio de ese gran pueblo, por muchos años segregado, pero que hoy marcha con optimisma a la construcción permanente de un futuro promisorio.

No comments: