Jun 2, 2010

DE CARA A LA ELECCION O REELECCION DEL ALCALDE

25 DE MAYO DE 2010

Hemos visto como en los últimos días han comenzado a proliferar candidaturas a Alcaldes, de cara a la elección del 5 de diciembre de 2010.

Y en esa acción precipitada (Olvidando el viejo refrán que dice: "para uno que madruga, otro que no se acuesta" o el otro que dice: "no siempre por madrugar amanece más temprano"), nos presentan fórmulas en la papeleta que a los pocos días cambian (No es Vicealcaldesa la que dijo y lanzóo en un mensaje por Facebook sino que ahora es otra). Nos hablan de alianzas, que luego no se concretan, a pesar de que busca forzarlas poniendo mensajes en Internet de que todo está arreglado y hasta puestos han repartido. Nos sorprenden candidatos a vicealcalde que han pasado por uno y otro partido; ahora representan a uno y aspiran a representar a otro (Báileme ese trompo en una uña).

Otro se autoproclama candidato porque dice tener la fórmula para resolver el entuerto en que se ha metido su partido, con un representante en el Concejo al que no aceptan como tal por suplantación de identidad, y la primera acción que emprende para lograr la renuncia de aquel termina en un estruendoso fracaso; o la reunión que convoca para que le oigan sus fórmulas mágicas no se celebra porque por poco ni su esposa llega.

Por ahi aparecen quienes cambiaron del rojo azul al verde ecologista, porque en su partido tradicional ni siquiera les dan oportunidad de presentarse a la Asamblea Cantonal, que pareciera es manejada en función de los intereses de un solo aspirante, aunque el máximo líder, desde allá en Curridabat, miraba y quería que las cosas fueran de otra manera.

En las tiendas oficialistas cunde el desconcierto, pues el delfín salió muy maltratado con lo de ICONO S.A. y la pretendida entrega del Estadio Quincho Barquero, la plaza de La Joya y el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto, que el pueblo repudió.

Los del banderín aún le deben al pueblo explicaciones de por qué no aclararon que no llevaban candidatos a regidores propietarios, aunque sí los pusieron a pedir votos el 7 de febrero a la entrada de los recintos electorales en Paraíso y los distritos, induciendo a los electores a error.

Quien busca la reelección confía en demostrar que es capaz de hacer las cosas, construyendo obras en el final de su mandato, que borren cualquier percepción negativa por lo que no se hizo en todos estos años atrás.

¿Y las propuestas programáticas? De momento brillan por su ausencia. Solo sabemos que muchos quieren regir los destinos de este pueblo. ¿Para llevarlo a dónde? Vaya usted a saber.

No comments: