Jun 25, 2009

¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!

(Gerardo Bonilla, Rudas, Carlos Moya, Mauricio Moya, Pedro Solano y Bolívar Bonilla, en el Río Púcares a su paso por el Liceo de Paraíso en 1976).


Sacando del baúl de los recuerdos fotografías de hace 33 años en las instalacions del Liceo de Paraíso, que cumple 40 años de fundado, aparecieron unas muy significativas, pues en ellas se ve a exalumnos/as de la Generación 76, metidos/as en el Río Púcares. En aquella época, este río formaba una poza que era el atractivo de muchos bañistas, principalmente de vecinos de El Chiverre.

Como esa poza, existían otras: "La Poza del Padre" en el Río La Máquina, en el Barrio La Gallera, hoy pomposamente rebautizado como Barrio Florencio del Castillo, o las famosas "Pilas" en el Río Páez, exactamente en la que se conocía como la "Finca de Gan Picho", don Edgar Moya.

Hoy en ninguna de ellas es posible casi ni asomarse por el alto grado de contaminación: los ríos son cloacas a cielo abierto. Lástima, pero no perdemos la esperanza de que algún día se construyan las plantas de tratamiento de aguas residuales necesarias en el Valle de El Guarco, y con ello, que vuelva la vida a los ríos Pollo, Púcares, La Máquina, Lavatripas y Páez.

No comments: