Jun 24, 2009

FALSA ALARMA FRENTE AL LICEO DE PARAISO

Mi recorrido matutino me condujo hoy por el frente del Liceo de Paraíso. Al llegar a la esquina de Paco me llevé tremenda sorpresa: a la pura entrada del Liceo habían construido tres tugurios.

Mientras me acercaba, mi mente elucubraba acerca de una posible protesta de los vecinos del sector Las Orquídeas (Distrito de Llanos de Santa Lucía, contiguo al Campo Ayala, y con frente a la carretera nacional), víctimas de la ineficaz politica de erradicación de tugurios de éste Gobierno, anunciada con bombos y platillos hace tres años en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y según ha reconocido la propia Ministra, Clara Zommer, ha sido un rotundo fracaso.

Pero no, no era una protesta, eran los chinamos que instalaron con motivo de la celebración de los 40 años de fundado del Liceo de Paraíso. Serán ese adefesio de construcciones los que le den la bienvenida a los/as cientos de paraíseños/as que acudirán éstos días a participar de las actividades programadas para celebrar tan magno acontecimiento. ¡Lástima la falta de sentido estético y de vanidad! Por lo menos están acordes con el desastre de "Avenida de los Estudiantes", en la que quedan algunos vestigios del asfalto que se colocó por el Gobierno Municipal del período 1982-1986.

No comments: