Jun 14, 2009

FÚTBOL, FÚTBOL Y MÁS FÚTBOL



(En la foto Torres de España celebra uno de los tres goles que le hizo a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones. (Fotografía tomada del Periódico El País, de España)).

Sin duda es el deporte universal, y ocupa en los medios televisivos, en la radio y la prensa la mayoría de los espacios. Ello lo facilita el desarrollo técnológico en nuestros días.

Costa Rica no escapa a ese fenómeno. Hace dos semans estábamos involucrados en el final del Campeonato Nacional ganado finalmente por Liberia Mía.

Después nos ocupó el tema de la Selección Nacional, que entre el miércoles y el sábado casi que terminó de amarrar su boleto a Sudáfrica 2010, al vencer a Estados Unidos en casa y a Trinidad y Tobago a domicilio, 2-0 y 2-3 respectivamente.

Para ésta semana, la Copa Confederaciones, que comenzó hoy domingo, con un sorpresivo enpate a cero entre los anfitriones, Sudáfrica, ante Irak y la aplastante victoria de España que no tuvo rival en frente, léase Nueva Zelanda, 5 a 0, con tres goles de Torres.

Pasará la Copa Confederacione y estaremos ante el torneo nacional de invierno, luego viene la Selección contra Honduras en San Pedro Sula, el recibimiento de México, la Concachampions, y sigue: fútbol, fútbol y más fútbol. Ojalá tanto evento sea para bien: con comentarios serios, profesionales y constructivos, con equipos que dejen enseñanzas y aficiones que tengan la posibilidad de distraerse sino también de formarse.

No comments: