Jun 22, 2009

EN DEFENSA DEL HUMEDAL DEL LICEO DE PARAISO

Se ha generado una polémica por el destino que quiere dársele a unos terrenos propiedad del Liceo de Paraíso, cercanos al Recinto de la Universidad de Costa Rica.

Las autoridades del MINAET desestimaron una propuesta para construir un Gimnasio por parte de la Institución universitaria, pues se haría en un pequeño humedal ahí existente.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, humedal es un terreno de aguas superficiales o subterráneas de poca profundidad, y quienes crecimos corriendo por esas extensiones de terrenos, recordamos muy bien su existencia, que incluso pasaba la carretera que conduce a Orosi y se adentraba en la finca de Heriberto Pereira (q.e.p.d.).

Con la conciencia ecológica que poco a poco va ganando terreno entre la población, y Paraíso no escapa a ello, lo que procede es que las autoridades del Liceo de Paraíso como las autoridades municipales, junto con la Universidad de Costa Rica y el MINAET elaboren e implementen una propuesta de conservación de dicho humedal, que aunque pequeño, guarda sin duda una importante diversidad biológica.

Pretender extraer agua de él es un contrasentido y sin duda la SETENA y el MINAET se opondrán.

Por eso proponemos, ante las celebraciones del 40 Aniversario de creación del Liceo de Paraíso, que se defienda el citado humedal y que pase a llamarse desde ya: HUMEDAL 40 ANIVERSARIO DEL LICEO DE PARAISO.

2 comments:

Mariana said...

Me parece acertada dicha propuesta,creo importante darla a conocer ante las autoridades competentes para que reserven el campo de compromiso y asi darle tiempo para que se conozca a nivel del pueblo de Paraíso via PERIODICO PARAISOENMARCHA u otros si los hubiere.

Manuel Meza

roseca58 said...

Acogeremos la propuesta, pronto publicaré el artículo en www.paraisoenmarcha.com