Jun 6, 2009

LA CONTIENDA EN LIBERACION NACIONAL


JUEVES 5 DE JUNIO DE 2009

Centrada en dos contendientes, Johnny Araya y Laura Chinchilla, ha puesto de manifiesto en los últimos días un tema de relevancia para un partido en el poder: que actitud tomar ante el Gobierno.

Decía el Dr. Arístides Calvani (q.e.p.d.), que no comprendía como un candidato o candidata del partido oficial puede pretender pedir el apoyo del electorado criticando o alejándose del Gobierno, pues los ciudadanos inmediatamente reaccionan preguntándose acerca de la confianza que les merece dicha institución partidaria, responsable del Gobierno de turno.

Laura Chinchilla ha basado su campaña en los logros de la Administración Arias, aprovechándose de que la popularidad del Presidente está en la cresta de la ola.

Su contrincante, Johnny Araya, sintiéndose perjudicado por el "favoritismo" del Gobierno hacia su contendiente, ha buscado alejarse de él exacerbando la crítica hacia el mismo.

Quizás esas dos posiciones, puestas de manifiesto en las últimas semanas, sean la explicación de un cambio radical en las preferencias del electorado según las últimas encuestas, que pone a los liberacionistas apoyando mayoritariamente a Laura Chinchilla de cara a la convención del próximo 7 de junio.

No comments: